Fichas de trabajo
Ficha bibliográfica.
La ficha bibliográfica es una ficha pequeña,
destinada a anotar meramente los datos de un libro o articulo. Estas fichas se
hacen para todos los libros o artículos que eventualmente pueden ser útiles a
nuestra investigación, no solo para los que se han encontrado físicamente o
leído. En ellas se registran las fuentes encontradas, por ejemplo, en el
catalogo de una biblioteca, en una bibliografía, en índices de publicaciones,
etc.
Ficha de Trabajo
A. FICHA DE TRANSCRIPCIÓN Y COMENTARIO PERSONAL
Son las fichas que
incluyen información que se copia del libro sin cambiar palabras. Para citar algo que no escribiste tú, debes
colocar comillas al principio y al final de lo copiado. Recuerda escribir el número de la página del
libro. Es muy importante. Después de la cita,
escribe un comentario personal que complemente la información del autor.
B. FICHA DE RESUMEN
En estas fichas se incluye el mismo
encabezado, sólo que ahora, lo que leíste en un
capítulo o artículo, lo resumes.
C. FICHA DE ANÁLISIS
En estas fichas se anotas tus ideas,
comentarios… después de tanto leer y platicar sobre el tema, vas forjando tu propio criterio. En
el encabezado sólo escribes el capítulo y
subtema de tu plan de trabajo, pero en esta ocasión, no escribes la
fuente (de dónde sacaste la información
D. FICHA DE INVESTIGACIÓN DE CAMPO
Sólo si tu investigación requiere de
entrevistas o experimentos, realizarás este tipo de fichas. En ellas no se escriben las preguntas
y respuestas, sólo haces un resumen general
sobre la opinión del entrevistado o los resultados de tu experimento. En
el encabezado sólo escribes el capítulo
en el que lo utilizarás, el nombre del entrevistado y la fecha en que se hizo la entrevista o el experimento.
Ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario